Historia

1890
Se construye el edificio de manos de la familia otero siguiendo un estilo neoclasico ecléctico con influencias del manierismo italiano con grandes bóvedas de ladrillos en las cavas y amplias naves de adobe y piedra.
1970 - 1975
DON BERNARDO C. WEINERT COMIENZA A FRECUENTAR MENDOZA COMO UN EMPRESARIO DE TRANSPORTES BRASILEÑO Y SE ENAMORA DEL EDIFICIO UBICADO EN CARRODILLA EN ESE MOMENTO EN DESUSO HACÍA MÁS DE 20 AÑOS. EN ESE PERÍODO CONOCE A DON RAÚL DE LA MOTA QUIEN LE COMENTA DE SUS IDEAS PARA PRODUCIR VINOS DE ALTA CALIDAD EN MENDOZA Y SU AMOR POR LA UVA MALBEC, UNA UVA EN AQUELLA ÉPOCA CONSIDERADA DE SEGUNDA CATEGORÍA Y USADA COMO UVA TINTERA DE CORTES.
1975 - 1977
DON BERNARDO DECIDE INCURSIONAR EN LA PRODUCCIÓN DE VINOS DE ALTA CALIDAD JUNTO A DON RAÚL Y COMIENZA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA BODEGA, TRANSFORMÁNDOLA EN UN ÍCONO PARA LA PRODUCCIÓN DE VINOS DE ALTA GAMA CON LA MEJOR TECNOLOGÍA DE AQUELLA ÉPOCA. MUCHOS TONELES DE LA BODEGA EL GLOBO Y GIOL SON COMPRADOS PARA CONFORMAR LA COLECCIÓN DE 233 TONELES, ENTRE ELLOS UN TONEL DE 44.000 LITROS ARMADO POR LA TONNELLERIE ADOLPHE FRUHINHOLZ A PRINCIPIOS DE 1900 DE ROBLE DE NANCY, ORIGINARIO DEL IMPERIO AUSTRO-HÚNGARO.
1977
LA PRIMERA COSECHA DE WEINERT CON COSECHA MANUAL EN CAJAS DE 20 KG CON UVAS DE VIÑEDOS ANTIGUOS DE LUJÁN DE CUYO.
1979-1980
LUEGO DEL AÑEJAMIENTO EN TONELES, SE LANZAN LOS VINOS DE LA PRIMER COSECHA CARRASCAL TINTO, WEINERT CABERNET SAUVIGNON, CAVAS DE WEINERT Y WEINERT MALBEC, TODOS DE LA COSECHA 1977. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRODUCE UN MALBEC 100% VARIETAL EN LA ARGENTINA.
1982-1990
LA LINEA DE VINOS SE EXPANDE INCORPORANDO WEINERT MERLOT, MONTFLEURY GRAN ROSE, WEINSCHLOSS Y PINOT DE LA LOIRE. WEINERT EMPIEZA A EXPORTAR SUS VINOS A BRASIL, ESTADOS UNIDOS, CANADÁ E INGLATERRA, GANANDO PRESTIGIO POR SU CALIDAD Y ESTILO.
1992-1993
EN 1992, ROBERT PARKER JR. RECIBE MUESTRAS DE LOS VINOS DE MANO DE UN AMIGO INGLÉS MENCIONANDO A WEINERT COMO LOS MEJORES VINOS DE SUDAMERICA Y COMPARABLES CON LOS MEJORES VINOS DE FRANCIA. DON BERNARDO C. WEINERT ES NOMBRADO WINE PERSONALITY OF THE YEAR EN EL 1993.
1996
HUBERT WEBER, UN JOVEN ESTUDIANTE DE ENOLOGÍA EN SUIZA, ES INVITADO A DEGUSTAR EL CAVAS DE WEINERT 1985 Y, IMPRESIONADO CON LA COMPLEJIDAD DEL VINO, SOLICITA HACER UNA PASANTIA DE COSECHA EN MENDOZA A LIDIA ZUBERBUHLER, IMPORTADORA DE LOS VINOS EN EL PAÍS ALPINO. LUEGO DE UN AÑO DE PRÁTICA, EN 1997 TOMA EL FRENTE DE LA ENOLOGIA DE WEINERT COMO PRIMER ENÓLOGO.
LUEGO DE 19 AÑOS DE AÑEJAMIENTO CUATRO TONELES, NACE EL WEINERT MALBEC ESTRELLA 1977, CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES VINOS DE ARGENTINA Y UNA LEYENDA DE LA INDUSTRIA. AL DIA DE HOY, ES EL VINO ELEGIDO POR MASTER OF WINE Y SOMMELIERS COMO EL EJEMPLO DEL POTENCIAL DE LA UVA MALBEC EN MENDOZA PARA GRANDES VINOS DE GUARDA.
1998
El primer cosecha de otoño es producido a partir de la uva Sauvignon Blanc, un vino dulce natural sin Botritis originario de la sobremaduración y deshidratación del vino en la vid.
1999-2005
WEINERT INGRESA AL MONOPOLIO ESTATAL DE NORUEGA VINMONOPOLET REPRESENTADA POR PETTER WULFF, WWW.MOMENTUM.NO INICIANDO UNA LARGA Y EXITOSA RELACIÓN COMERCIAL EN EL PAÍS NÓRDICO. LA EXPANSION COMERCIAL LLEVA LOS VINOS A INGRESAR EN EL MERCADO ASIATICO CON IMPORTADORES EN CHINA, TAIWAI Y COREA DEL SUR.
2008
Lanzamiento del cuarto vino de la colección Weinert estrella: el merlot 1999 de anchoris-valle de uco. Para la ocasión se produjo el video.
2011
LANZAMIENTO DEL QUINTO VINO DE LA COLECCIÓN ESTRELLA WEINERT: UN MALBEC 1994 ELABORADO A SEIS MANOS. DURANTE SU COSECHA Y VINIFICACIÓN POR DON RAÚL DE LA MOTA Y SU HIJO ROBERTO DE LA MOTA, Y LA GUARDA Y CORTE FINAL ENTRE TONELES POR ING. HUBERT WEBER EN 2011.
2017
Bajo el liderazgo de la segunda generación de la familia representada por iduna weinert, lanza el primer vino de la nueva línea tonel único, un malbec 1994 de vistalba - luján de cuyo con venta en primeur a the wine society www.thewinesociety.co.uk, club de vinos de inglaterra considerado uno de los más prestigiosos del mundo. Es el vino con más tiempo de añejamiento en un tonel hasta la fecha: el tonel #111 de 6mil litros durante 23 años de crianza.
2018
Se obtiene la certificación orgánica de letis.
2020
MARCANDO LOS 45 AÑOS DE LA EMPRESA, SE INICIA LA CERTIFICACIÓN FAIR FOR LIFE BUSCANDO PROFUNDIZAR EL COMPROMISO DE LA BODEGA CON SUS COLABORADORES Y PEQUEÑOS VIÑATEROS DE LA REGIÓN DE LUJAN DE CUYO Y MAIPÚ. POR EL ESTILO DE VINOS ÚNICOS Y DE ALTA CALIDAD, WEINERT ES CONSIDERADA POR LA PRESTIGIOSA REVISTA AMERICANA WINE & SPIRITS UNA DE LAS TOP 100 BODEGAS DEL MUNDO Y EL WEINERT MALBEC ESTRELLA 1994 EL MEJOR MALBEC DE ARGENTINA EN 2020.